Historía

 

NUESTRO ESCUDO Y MEDALLA

El escudo o medalla se presenta sobre campo de plata, en su centro un corazón flameante con siete puñales, representación del nombre de nuestro coro y título de nuestra patrona la Virgen de los Dolores. Flanqueando al corazón dos escudos, él de la diestra representa al escudo municipal de Cájar, en la siniestra representación del mismo escudo municipal, sustituyendo la granada y la torre por instrumentos musicales propios del coro, la guitarra y el tambor. Sumando al escudo y timbrándolo, una corona imperial sostenida por dos ángeles.

 

 

Fundado en Mayo de 1993, entre un grupo de familiares y amigos, en la actualidad compuesta por trece mujeres y siete hombres.

Actuaciones y participaciones:

Primer premio de sevillanas del Día de la Cruz en Maracena (Granada).

Actuaciones en la feria de Fuengirola (Málaga) y Castillo de Locubín (Jaén).

Actuación en el "Festival Latino" en la ciudad de York (Inglaterra).

Actuación en el espectáculo "Sueños de primavera" que organizaron para celebrar su décimo aniversario, con la participación de más de un centenar de artistas en escena.

Organización anual en verano del "Encuentro de Coros Rocieros" de Cájar, participan en varios encuentros de coros en otras localidades.

También organizan encuentros de Villancicos en Navidad, actuaciones en varias localidades de la provincia, resaltando su actuación en el encuentro de "Clásicos de Navidad" de San Clemente de la Mancha (Cuenca).

Participan en numerosos actos eclesiásticos como la Misa Rociera celebrada cada año en honor a San Francisco en las fiestas patronales de Cájar, y multitud de actuaciones en misas, en bodas por distintas localidades de Granada, resaltando las misas llevadas a cabo en la localidad de Jumilla (Murcia) y misas en la Ermita del Rocío (Huelva).

 

 

Actuaciones en multitud de salones de celebraciones, en bodas, comuniones y fiestas de empresa.

Varias actuaciones que cada año realizan en diferentes Conciertos con Bandas de Música, cantando Marchas de Semana Santa, entre las que destaca la actuación en el teatro Isabel la Católica de Granada, centros culturales e iglesias.

Varios actos de apoyo con la Asociación Contra el Cáncer de Mama.

Cuentan con la grabación de un disco de sevillanas, rumbas y fandangos. Entre el gran repertorio de canciones que interpretan en los distintos actos mencionados, se encuentran varias canciones con música y letra compuestas por su Director Juan Cruz.